Cocinas con isla, funcionales y versátiles

cocina-con-isla

El gusto por la gastronomía tradicional, los platos hechos a fuego lento y por la comida sana le está otorgando a la cocina la importancia que gozaba hace unas décadas. Las familias tratan de dedicar más tiempo a la cocinar y evitar los platos precocinados o  “fast food”.

Por ello, a la hora de reformar y diseñarlas, se busca una mayor funcionalidad, convertirla en una estancia cómoda y práctica. Una buena solución consiste en diseñar cocinas con isla, ya que permite gozar de más espacio y compartirlo en compañía. Facilitan los movimientos, al tiempo que ofrecen numerosas soluciones de diseño con una estética que no está reñida con su funcionalidad.

cocina-isla2

Ventajas de las cocinas con isla

  • Dispone de zona de almacenaje con cajones y armarios que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento, perfecto para guardar todos esos cacharros y utensilios de cocina que tanto ocupan.
  • Podrás cocinar cómodamente ya que dispone de un espacio amplio, perfecto cuando tienes muchos invitados y debes sacar varios platos a la vez. Además, se puede acceder a ella desde cualquier lado.
  • La isla también permite colocar pequeños electrodomésticos, las placas de cocina o situar el fregadero, entre otras opciones.
  • Separa espacios. A menudo se emplea para diferenciar la cocina del comedor o salón. Delimita cada zona y, además, visualmente transmite un mayor orden.
  • También se puede emplear como barra para desayunos y comidas informales. En este caso se pueden colocar varios taburetes altos que se recogerán bajo la encimera.

cocina-isla3

Son muchas las ventajas de instalar una isla, incluso si el espacio disponible es reducido. En numerosas ocasiones se emplean ruedas a modo de carro para poder moverlo y llevarlo a un espacio donde no moleste, aprovechando la zona de trabajo.

También se deben tener en cuenta aspectos como las tomas de agua y el cableado eléctrico. Antes de la instalación, debemos asegurarnos de que existen todos los enchufes necesarios, las tomas de agua y desagües correspondientes para el fregadero o lavavajillas, en el caso de que queramos incorporarlo. Si situamos los fuegos también debemos alojar una campana que elimine los olores.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta, por ello en Maderas Gamez te ayudamos a conseguir que tu cocina se convierta en una de tus estancias preferidas y disfrutes del apasionante mundo entre fogones. Llámanos sin compromiso.

 

Maderas Gámez