¿Cocinas en tonos neutros o vivos?

La cocina es una de las estancias más relevantes en una casa, en ella pasamos tiempo cocinando, desayunando, comiendo, merendando, cenando e incluso llega a ser un lugar donde suceden infinitas conversaciones. También, los más pequeños la utilizan para hacer los deberes del colegio. ¡Una cocina va mucho más allá! Por eso, hemos de tener claro cómo queremos que sea nuestra cocina.

En el post de hoy, nos centraremos en hacer hincapié sobre las tonalidades en lugar de hacerlo sobre el estilo. Existe una amplia gama de colores que van desde los más neutros como pueden ser el negro, blanco, gris, marrón, beige o azul a los más coloridos como son el rosa, rojo, verde, amarillo, turquesa, naranja, morado, etc. Cada uno puede ser más o menos intenso, ya a gusto de cada uno.

Hay personas que lo tienen muy claro desde el primer momento, y otras, sin embargo, no tanto. La gente suele tener miedo a arriesgar en este sentido, por lo tanto, la mayoría prefiere decantarse antes por tonos neutros. Muchos lo hacen por el temor a arrepentirse por resultarles cansino en un futuro. Pero luego están los más atrevidos, aquellos que innovan con cualquier color y luego resulta ser todo un acierto, un aire de frescura y personalidad. ¡Eso no quita que una cocina en tonos menos coloridos no la tenga, cuidado! También la tiene, pero sí que necesita de otros elementos para recibir apoyo. 

Es importante tener en cuenta lo que hemos planteado en el primer párrafo, ¿qué vida hacemos en la cocina? En función de ello, podremos elegir un color más adecuado en función de las necesidades que vayamos a tener. Por ejemplo, si es un lugar donde tan sólo vamos a cocinar y comer podremos usar el color que queramos sin importar si es muy vivo o no. Sin embargo, si también vamos a utilizar esta estancia como lugar de trabajo, y somos del equipo de los colores arriesgados podríamos incorporar colores atractivos sin que sean muy saturados para que no nos moleste, y que se mantega ese toque original.

A continuación, vamos a mostraros algunos ejemplos para que os sirvan de inspiración:

Primero nos centraremos en cocinas más apagadas pero no por ello, con menos encanto como pueden ser estas de aquí:

cocina

cocina

cocina

cocina de diseño

cocina de diseño 

Y en segundo lugar, os enseñamos ideas de cocinas más intensas y originales como pueden ser estos modelos de aquí:

cocina

cocina

cocina

cocinas en colores vivos

cocina
cocina roja

Esperamos haberos podido haberos llenado de inspiración, ahora ha llegado el momento de elegir qué opción quieres para tu cocina. ¿Con cuál te quedas? ¡Nosotros lo tenemos claro! ¿Y tú? Por cierto, ¡aprovecha que mañana es Black Friday y tenemos un 15% de descuento en cocinas completas durante todo el fin de semana!

Maderas Gámez