Consejos para proteger tu suelo de madera en verano

suelo-madera

Con el paso de las estaciones llegan los cambios de temperatura, ahora nos encontramos en verano, y por supuesto, esta es una de las épocas en las que los termómetros alcanzan temperaturas muy altas debido entre otras cosas a las olas de calor, también el hecho de vivir junto al mar, hace que las noches sean húmedas, y esta es otra de las causas por las que hemos de tener especial cuidado en casa.

Hoy os vamos a contar algunos tips para que el suelo de tu hogar no se vea afectado por tu rutina diaria. Muchas veces no caemos en que cambiando determinados hábitos podemos hacer que ciertos materiales no se dañen y se mantengan en perfecto estado.

Cuando hablamos de verano, no sólo hemos de tener en cuenta las temperaturas extremas, sino que hay que prever el tipo de materiales que van a tener contacto con nuestro suelo. En este caso, empezaremos por resaltar algo tan típico de esta época como es la arena que soltamos de los pies o del bolso al llegar de la playa, ya que este tipo de material puede dañarla. Por lo que aconsejamos que antes de entrar en casa sacudan toda la arena para que esta no entre en ella, y así prevendremos ciertos daños a largo plazo. ¡Hay que tomar buenas costumbres para que con los años no se vaya deteriorando!

ventilador

Otra idea, sería utilizar deshumidificadores en habitaciones que sea más sensibles a la humedad. Además, podemos contar con el empleo de ventiladores, ya que el aire que se genera con este tipo de aparatos es seco, lo que hace que este se seque con mayor rapidez.

¿Y qué hay de los rayos del sol que entran por la ventana?, ¿Qué hacemos con ellos? ¡Echar las cortinas y persianas siempre que podamos! Cuando vayamos a salir a la calle, o no vayamos a utilizar una habitación durante algunas horas lo ideal es acordarse de echarlas, así evitaremos que el sol penetre de forma directa en la superficie. Son pequeños detalles que nos ayuda a proteger el hogar para que dure en óptimas condiciones lo máximo posible.

protege tu suelo madera

Esperamos que estos consejos os hayan servido para mantener el suelo de tu casa lo más cuidado posible, y si tienes alguna pregunta no dudes en consultar con algunos de nuestros profesionales, ya sabéis que la madera es nuestra especialidad. ¡Ahora a disfrutar del verano y tener un poco de cuidado!

Maderas Gámez