Decoración de Navidad para tu hogar

navidad

La llegada de la Navidad despierta la ilusión por reunirse con aquellas personas que llevas tiempo sin ver. Es una celebración que invita a pasear por las calles de la ciudad, ver las luces, buscar regalos para agasajar a esas personas especiales, degustar los ricos sabores de los dulces y platos navideños…

Salimos más a disfrutar, pero también nos encanta reunirnos en torno a la mesa de nuestro hogar con la familia y amigos. Si te gusta la decoración y esforzarte para que tus invitados se vayan encantados, te damos algunas ideas para conseguir que en tu hogar se respire la magia de la Navidad.

Decoración de Navidad

Si te gustan las manualidades, saca tu parte más creativa realizando tu propia decoración navideña en madera. Existen múltiples opciones para darle mucha personalidad a tu hogar.

christmas-3666650_1920

Y para conseguirlo, solo se necesitan unos buenos materiales, elige la madera más adecuada para cada trabajo, ¡te ayudamos a decidir! Prepara herramientas, pinturas, y mucha maña para conseguir un acabado perfecto. Disfrutarás del mundo de la carpintería y las manualidades, no solo cuenta el resultado, el proceso también tiene su propio encanto.

chuttersnap-461243-unsplash

Árbol de Navidad con madera

¿Te atreves a crear tu propio árbol de Navidad? Este año puedes innovar utilizando listones de madera, ramitas, rodajas de madera o lamas de palet y realizar una creación original y novedosa. Para decorarlo puedes utilizar piñas o crear figuras tú mismo.

A continuación puedes ver algunos ejemplos que podrás realizar si eres un manitas de la carpintería. Si necesitas que te echen una mano siempre puedes pedir ayuda a un profesional.

abstract-antique-art-732917

1haaaaa1

El rojo, el color de la Navidad

¿Sabrías decir por qué el rojo es uno de los principales colores de la Navidad? Algunas teorías establecen que el uso del rojo tiene connotaciones religiosas, mientras que algunos científicos precisan que se lleva usando desde la época medieval, una tradición que ha llegado hasta nuestros días.

pexels-photo-236129

Así, el rojo, junto al verde y el dorado, se han convertido en tres de los colores básicos para decorar el hogar en Navidad. No te olvides de ellos en tu cubertería y manteles que le darán una gran calidez.

Iluminación navideña

Siempre que quieras conseguir un toque original, no deben faltar las luces, velas, guirnaldas… Que puedes colocar tanto en el interior como el exterior de tu casa.

Decora los balcones y las barandillas de la entrada para darle mucho color y vida. También puedes acondicionar las zonas ajardinadas y las terrazas. Si vives en la Costa del Sol, las terracitas son una buena opción para disfrutar todo el año.

ideas-para-decorar-tu-jardin-en-navidad-2

El más puro espíritu navideño te dará la bienvenida a tu llegada a casa tras un largo día de trabajo. Ilumina tu árbol de Navidad, decora tus estancias con estrellas de luz y ¡no te olvides de las velas!

candles-celebration-christmas-225224

Maderas Gámez