Dile adiós al desorden

orden en casa

En el post de hoy vamos a hablar sobre cómo mantener tu casa ordenada. Esta idea puede ser la solución a tu malestar interior, a las discusiones de convivencia o incluso al apuro que pasamos cuando nos visita alguien por sorpresa y pensamos que nuestra casa está “patas arriba”. Si te has sentido identificado/a con algunos de estas situaciones que hemos mencionado, lee el blog atentamente porque te vamos a dar las claves para ponerle fin a estos problemas.

Antes de comenzar, nos gustaría dejar claro que el orden y la limpieza son conceptos independientes, pero guardan una estrecha relación. Una casa puede estar muy limpia, pero si está desordenada parecerá sucia, del mismo modo que al revés, una vivienda sucia pero completamente ordenada, logrará que la suciedad quede más disimulada. Esta teoría realza la importancia de mantener el orden en casa, sin pretender que dejéis la limpieza de lado. Simplemente queremos que os deis cuenta de que mantener el orden es fundamental para que el ambiente sea agradable.

Ahora que lo tenemos claro, os lanzamos una pregunta, ¿qué podemos hacer para evitar el desorden? La clave está en la forma en que organizamos y colocamos todas nuestras cosas en el hogar. Para ello, tenemos que estudiar cada estancia de la casa.

Empecemos por el salón, en este área podemos tener libros, papeleo, cables de aparatos electrónicos y un sinfín de objetos que de colocarlos en un lugar visible pueden repercutir en que el espacio no se perciba ordenado y por ende no nos resulte lo suficientemente atractivo o acogedor para permanecer a gusto en él. Bien, pues desde Maderas Gámez os recomendamos que busquéis el mobiliario adecuado para la organización de los elementos en base a vuestras necesidades. Por ejemplo, podéis elegir una estantería, librería, vitrinas u otro mobiliario que combine espacios abiertos con puertas o cajones. De este modo, tendréis a la vista los elementos que os resulten decorativos o de mayor utilidad, mientras que los menos relevantes quedarían escondidos en los cajones o tras las puertas. También existe la opción de crear tu mobiliario ideal íntegramente personalizado, para que éste se ajuste totalmente a tus expectativas, para ello te proponemos comprar algunos tablones de madera y que seas tu mismo/a quien diseñe tu mueble hecho a medida. ¡Puedes echar un vistazo en la sección de tablones de nuestro catálogo!

mueble madera

En segundo lugar, podríamos hablar de los dormitorios. Por ejemplo, podrías elegir un escritorio con almacenaje o sin el, si tienes demasiados objetos, escoge la primera opción. De esta forma, todo quedará escondido y evitaremos el desorden. Utiliza armarios o cómodas en lugar de burros, sabemos que la ropa colgada en los percheros resulta mucho más accesible, pero si quieres tenerlo todo bajo control esta opción no será una buena idea.

Escritorio con almacenaje

En tercer lugar los baños o aseos, si debajo del lavabo tienes un espacio al descubierto, te recomendamos que compres un par de puertas o cajones de madera, ya que este material además de resistente puede encajar fácilmente con cualquier estilo decorativo y así podemos contar con mayor almacenaje. Además, lograrás que todos los productos de cosmética, higiene personal, toallas, secadores y demás utensilios queden ocultos. Esta idea te ayudará a clasificar y organizar los objetos de forma rápida y cómoda.

mueble de baño

Por último, las cocinas. ¿Cómo podemos lograr que el almacenaje de utensilios de cocina resulte bonito y además funcional? Lo primero sería identificar qué elementos queremos dejar visibles y cuáles no. Una vez tenemos claro esto, procederemos a la organización y distribución de las cosas, para ello, es importante tener en cuenta el tamaño de los cajones, puertas, vitrinas, etc., para que la cocina no sólo quede ordenada sino que además sea práctica. Y por último, no debemos olvidarnos de que nuestra cocina preserve una buena estética, con nuestro material por excelencia, la madera, lograremos que este espacio sea elegante y con encanto.

cocina madera

muebles de cocina

Como conclusión, hemos de estudiar cada espacio de la casa de forma independiente. Podríamos empezar por identificar cuáles son nuestras necesidades y en función de esto, podremos elegir un mobiliario funcional y atractivo que nos ayude a conseguir que nuestra casa luzca ordenada y agradable. Esperamos que estas pautas os resulten útiles para evitar caer en el caos y sentiros a disgusto en vuestro hogar. ¡Vamos, dedica tiempo a analizar cada rincón de tu casa y consigue sentirte como siempre habías soñado!

Maderas Gámez