Enamórate de las islas de cocina

islas-de-cocina-maderas-gamez

Puede que hayas oído que las islas de cocina son la última tendencia de las cocinas modernas, ¿verdad?

Ahora seguramente estarás preguntándote qué podría darte a tí una isla de cocina. Pues te adelantamos que las islas de cocina, además de ser estéticas y darle un toque totalmente diferente y moderno a tu cocina, también son muy prácticas y cumplen diferentes funciones.

 

¿Qué puede hacer una isla de cocina por ti?

 

Darle un nuevo estilo a tu cocina

Puede que te estés planteando remodelar la cocina porque te has cansado de sus colores o porque ha llegado la hora de innovar. Muchas veces no hace falta cambiar toda la cocina, sino añadirle algo, como una isla de cocina, que le dé ese nuevo look que tu le quieres dar. No solo parecerá que la cocina es nueva sino que además, te ofrecerá muchas otras ventajas.

 

Separar espacios

Si tienes una cocina abierta que se integra en el salón, una isla de cocina puede servir para delimitar de forma simple y sutil los dos espacios y a la vez ser el centro de su unión. 

 

islas-de-cocina-tendencias-maderas-gamez

 

Aportar más espacio para las cocinas pequeñas

También es perfecta para las cocinas pequeñas, ya que te puede ofrecer más capacidad de almacenaje y espacio para poder cocinar y dejar rienda suelta a tu creatividad culinaria. Si no quieres que la isla esté siempre en medio de la cocina, puedes incluso optar por islas de cocina con ruedas y colocarlas en alguna esquina cuando no la estés utilizando. 

 

islas-de-cocina-para-aportar-mas-espacio-y-dividir-ambientes

Ser el centro de reuniones familiares

Otra de las principales funciones de una isla de cocina es convertirse en el nuevo centro de reunión del hogar. El ritmo de vida que llevamos hoy en día, muchas veces no nos deja tiempo para sentarnos toda la familia a desayunar juntos en la mesa del salón, ni para merendar ni para picar algo a media tarde. En cambio, la isla de cocina al estar en la misma cocina y tener la comida y los enseres como platos, cubiertos y vasos allí mismo, es perfecta para comidas exprés con nuestra familia. 

 

Ayudarte a compartir el amor por la cocina 

En la mayoría de familias está el miembro que adora la cocina y disfruta con ella y a los demás que les encanta observar el ritual culinario, ¿Verdad? Pues una isla de cocina es ideal. Mientras alguien está cocinando, los otros pueden estar sentados en un taburete tomando un pequeño tentempié o bebida observando el arte de la cocina. 

las-islas-de-cocina-son-perfectas-para-reunir-a-familia-y-amigos

 

Ser el núcleo de veladas y cenas originales e informales

Las isla de cocina son perfectas cuando tienes invitados en casa. Puedes empezar por unas tapitas, tablas de queso o jamón, aperitivos… maridados con una copa de vino y una conversación agradable. De esta manera empiezas la velada de una forma original e informal para luego pasar al salón con la comida principal.

 

consulta-maderas-gamez-islas-de-cocina

Si después de leer este artículo ha crecido en tí un amor por las islas de cocina… es hora de poner una en tu vida. En Maderas Gámez te asesoraremos qué isla se puede adaptar mejor a tu cocina, qué materiales y colores pueden combinar… haremos lo posible para que consigas la cocina de tus sueños.

Maderas Gámez