La madera, un acierto asegurado

muebles de madera

En el post de blog de hoy te vamos a contar porqué utilizar madera en casa es todo un acierto. Cuando vamos a decorar una casa, nos surgen preguntas de este tipo: ¿qué tonalidades elijo para cada estancia de la casa? ¿Madera oscura o clara? ¿Me cansaré de mi elección en el futuro? Bien, que no cunda el pánico porque tenemos todas las respuestas a tus preguntas.

Empezaremos eligiendo el tono del mobiliario del salón, dormitorio, salita… ya que se va a quedar con nosotros durante muchísimos años. Por ello, lo ideal sería elegir muebles de madera natural, eso sí, exentos de color, para que no nos veamos limitados a la hora de decorar el espacio o tenerlo más sencillo para redecorarlo con el paso del tiempo. De esta manera, nos aseguraremos de que los muebles no se conviertan en un problema en el futuro, sino todo lo contrario, su neutralidad nos dará la libertad que necesitamos para poder diseñar cada espacio a nuestro gusto.

Ahora bien, ¿madera oscura o clara? A decir verdad, no existen solo esas dos tonalidades en este material, sino que tenemos un abanico de posibilidades bastante amplio. La elección del tono no te resultará difícil, ya que lo bueno de la madera es que puedes combinarla con otros materiales y nunca quedará mal. Incluso, puedes combinar un mueble oscuro con otro claro dentro de un mismo espacio sin ningún problema, y esto, hasta podría darle cierta personalidad a tu hogar. ¡Ojo! Hay que saber cómo colocar cada pieza para que no parezca un mercadillo, sino una bonita exposición que ha sido estudiada y previamente testada.

¿Y qué pasaría si nos cansásemos de algunos muebles dentro de varios años? ¡Qué podemos restaurarlos o personalizarlos! Trabajar este tipo de materiales no supone demasiada dificultad. Así que, podríamos oscurecer los muebles claros o incluso pintarlos de algún color en el caso de que queramos darle una nueva vida. De este modo, ahorraremos unos eurillos y parecerá que tengamos un mueble nuevo. Eso sí, antes de hacerlo, recomendamos consultar y solicitar asesoramiento a los profesionales en el sector, ya que si no podemos acabar cometiendo algún estropicio, cosa que desearíamos evitar.

Teniendo en cuenta estos consejos que os hemos aportado, podréis decorar cada rincón del hogar asegurándoos que habéis realizado una buena inversión. Con la práctica de estos consejos podrás decirle adiós a la sensación de haber malgastado el dinero. Ya no guardarás tus muebles en el trastero, ni tendrás que desprenderte de ellos. A continuación, os dejaremos algunos ejemplos para que veáis las opciones que tenéis para amueblar vuestra casa. ¿Estáis preparados? ¡Allá va!

muebles de madera

muebles de madera

muebles de madera

muebles de madera
muebles de madera

muebles de madera

Maderas Gámez