La madera puede convertirse en la gran protagonista de las habitaciones infantiles

habitación madera

Una de las habitaciones más difíciles de decorar en nuestra casa son los dormitorios de los más pequeños, ya sea por las necesidades que requieren o simplemente por hacer de ese lugar, un lugar mágico para ellos. Uno de los motivos por los que la madera es el material ideal para incorporar en el decorado de las habitaciones son la sostenibilidad y durabilidad, lo acogedora que queda una vez puesta y lo bien que encaja con cualquier estilo; rústico, moderno, boho chic, nórdico, minimalista, etc.

A continuación, vamos a daros algunas ideas de cómo incorporar la madera para que tenga un papel protagonista dentro del espacio en el que vamos a decorar. ¡Te avisamos que algunas de nuestras propuestas te van a sorprender! ¿Estás preparado?

Diseños de camas

Este es un claro ejemplo de una de las últimas tendencias en habitaciones de niños, consiste en la recreación de una casa mediante una estructura de madera, el diseño puede ser diferente e incluso a veces se les puede llegar a incluir hasta el propio nombre del pequeño. Una cama diferente, original y divertida donde soñar.

diseño de cama infantil

diseño de cama infantil

Escritorios

Este es uno de los principales mobiliarios del cuarto, ya que es donde pasan la mayor parte del tiempo realizando deberes de la escuela, por lo que tiene que ser espaciosa y cómoda.

Sillas

El empleo de la madera también la podemos encontrar integrada en el diseño de las sillas por ejemplo, para las patas o el respaldo exterior, la utilización de este recurso hace que conecte con el resto de mobiliarios del dormitorio y así se produzca un espacio armónico.

Silla con patas de madera

Roperos

Podemos encontrarnos armarios empotrados o roperos en diferentes tamaños, diseños y colores, hay tal infinitud de posibilidades con respecto a este producto que se nos escapan las opciones. Aquí os mostramos algunos ejemplos.

armario de madera

armario de madera

Estanterías y estantes

Podemos encontrarlos o diseñarlos de cualquier forma o medida, una bonita forma de colocar elementos tales como los libros, juguetes, fotografías, peluches, etc. que necesitan los niños en su día a día para el dormitorio esté ordenado y limpio. 

estanterías originales

estanterías originales

estanterías originales

Suelos

Los suelos de madera son sin duda la mejor elección para las habitaciones de los niños, pasan horas y horas jugando en el suelo y este material lo bueno que tiene es que mantienen una temperatura media para que no pasen frío mientras estén sentados en el. ¡Olvídate de las alfombras!

suelo de madera

Elementos decorativos

Y llegamos a la sección más divertida, la incorporación de productos decorativos tales como las famosas escaleras, las estructuras de los tipis, el balancín, cocinita, casa de muñecas… para hacer de cada cuarto un lugar especial, único y mágico. Aquí os vamos a enseñar algunos de los elementos que están más en tendencia en la actualidad. ¡Mirad que ideas tan chulas!

balancín

diseños de madera

diseños de madera

tipi

Como habréis podido comprobar la madera puede verse reflejada en cualquier tipo de producto o mobiliario, la cuestión es echarle imaginación. ¡Esperamos que este post os haya servido de inspiración para la habitación de vuestros hijos!

Maderas Gámez