Madera es salud

corazon madera

¿Existe relación entre madera y salud? Según varios estudios consultados, se puede afirmar que el uso de este material y la salud humana tienen una conexión directa gracias, en gran medida, a que se trata de un material natural, no agresivo para las personas y con una gran capacidad de rotura de puente térmico.

Buen aislante para tu hogar

  • Térmico

La madera presenta una baja conductividad térmica. No absorbe el calor en verano ni el frío en invierno, facilitando que la casa se mantenga bien aislada de la temperatura exterior.

Los niños se sentirán muy cómodos jugando en suelos de madera, evitando así el frío que transmite la solería de otro tipo de materiales y, de esta manera, los posibles resfriados.

chica-leyendo-madera

  • Acústico

La madera ofrece un buen aislamiento térmico, pero también acústico, ya que reduce el tiempo de reverberación. Facilita un ambiente saludable sin ruidos que ayuda a un mejor descanso y un sueño de calidad, a tener muy en cuenta por las personas que sufren jaquecas y migrañas.

Si se duerme bien, se vive mejor. Afecta al estado de ánimo, mejora la resistencia física, facilita la concentración durante las horas de estudio y trabajo. Además, la piel, el cuerpo y el corazón lo notan.

  • Humedad

Otro de los aspectos a destacar de la madera es su poder regulador de la humedad. La absorbe en ambientes cargados y la libera en secos. Como consecuencia, reduce los ácaros y las posibles alergias e infecciones que puede acarrear un exceso de humedad en el hogar.

La madera reduce el estrés

Todo ello también está asociado con el estrés, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Columbia británica y FPInnovations que afirma: “la utilización de superficies visuales de madera en interiores contribuye a reducir el estrés y a fomentar la salud entre los ocupantes de edificios“.

Comprobaron que los espacios revestidos de madera logran disminuir la actividad del sistema nervioso simpático, responsable del estrés fisiológico en las personas. Y ayudan a un mayor confort gracias a su baja conductividad térmica, concluyendo que los objetos con superficies más frías se perciben como desagradables (no es el caso de la madera que ofrece una baja conductividad térmica).

mesa madera

El ser humano también se encuentra mejor integrado en la madera, al constituir un ambiente más natural que fomenta la creatividad, reduce los niveles de ansiedad, mejora las relaciones interpersonales. De hecho, se identificó un menor número de bajas de empleados en entornos laborales.

Madera para los sentidos

Más allá de todos los beneficios expuestos, las propiedades de la madera producen un efecto relajante y muy agradable a los sentidos. Con ella se experimenta un tacto placentero y ofrecen una sensación de confort a través de sus colores naturales que harán de tu hogar o empresa un espacio único.

Con el empleo de la madera, nos acercamos un poco más a la naturaleza y la llevamos a nuestro hogar o centro de trabajo para lograr que nuestra vida sea un poco más feliz.

madera arbol

Maderas Gámez