Mejora la productividad con un entorno de trabajo adecuado

oficina-con-vistas

La vuelta a la rutina a veces se hace un poco cuesta arriba. Dejamos atrás unos renovadores días de descanso y volvemos a la oficina. Nos sentamos frente al ordenador con malas posturas en inadecuadas sillas o en mesas que no satisfacen nuestras necesidades, incomodando aún más la vuelta al trabajo.

Muchas empresas no le dan la importancia que merecen, pero contar con un mobiliario adaptado al trabajo resulta muy importante para mejorar la productividad de los empleados y su estado de ánimo.

Los muebles de tu oficina deben, por un lado reflejar la naturaleza del negocio, expresar los valores y la identidad del mismo, por otro, ser lo más prácticos posibles.

Busca un mobiliario que case a la perfección con el espacio disponible y no olvides la importancia del suelo, ten en cuenta la eficiencia energética a la hora de elegir material, las paredes, ventanas, puertas, etc.

La oficina siempre debe mantenerse cuidada, ya que diversos estudios han demostrado que tener una mesa desordenada o sucia puede afectar a la concentración, así como el uso de los colores inadecuados, falta de luz, mala regulación de la temperatura, etc.

oficina

Madera con vetas marcadas

Las últimas tendencias en decoración también llegan a las oficinas. Los espacios de trabajo se convierten en estancias decoradas con cuidado y con mobiliario de calidad.

Una de las últimas tendencias es el uso de maderas con vetas marcadas. La apuesta por la naturalidad hacen que estos muebles otorguen una sensación natural y cálida a las estancias. Tras años en los que se apostaba por ocultar la veta, ahora cobra mucha fuerza y puede quedar perfecta en tu oficina.

madera-vetas

Oficina en casa

El teletrabajo es una tendencia al alza en el mundo laboral. Para algunos supone una forma perfecta de conciliar la vida profesional y personal. Crear un espacio de trabajo en casa también supone un reto, a continuación te damos algunos consejos:

  • Elige un espacio con luz natural y donde te sientas a gusto.
  • Diferencia tu oficina del resto de estancias para crear dos ambientes, el de trabajo y el de descanso.
  • Una estantería cerca siempre resulta muy práctica, a pesar de que cada día usamos menos papel siempre se acumulan libros y carpetas.
  • La iluminación artificial también importa. Los expertos recomiendan bombillas blancas y azul.

oficina-casa

Detalles que marcan la diferencia

Accesorios tan sencillos y prácticos como un perchero para colgar los abrigos, detalles como ofrecer una mini cafetería o una sala con sillones y espacio para descansar, siempre marcan la diferencia y hacen que tu equipo se encuentre aún más feliz en sus horas de trabajo.

En Maderas Gámez te ayudamos con el diseño de las estancias de tu hogar y a conseguir que el mobiliario de tu oficina sea el más acertado.

luz-oficina

Maderas Gámez