La cabaña de madera que siempre has soñado

cabañas para niños

¿Quién no ha querido tener siempre una cabaña de madera? Siempre la hemos tenido presentes desde que éramos niños a través de los cuentos, dibujitos, catálogos de grandes almacenes, películas, la del vecino… ¡Casi un sueño imposible! Pero ha llegado el momento de hacerlo realidad con Maderas Gámez.

Eh, un momento si estás pensando que ese sueño ahora es imposible porque tan sólo lo tenías de niño, estás equivocado. ¿Quién dijo que las cabañas solo eran para los más pequeños de la casa? Existen cabañas para adultos a las que se les puede dar multitud de funcionalidades, tantas, que te sorprenderías. A continuación vamos a segmentarlas en tres categorías diferentes. Empezaremos por las de los niños.

Cabañas para niños

Existen una multitud de estilos de cabañas para lo más pequeños y que tienen una infinitud de opciones para sus necesidades e intereses. Se pueden construir cabañas para la superficie de una planta, dos o incluso instaladas en los árboles. Además, se le puede añadir todo tipo de complementos como por ejemplo, los toboganes. Diseña la casita ideal para tus hijos, aquí te mostramos algunos ejemplos:

cabaña para niños

cabaña madera niños

cabaña para árboles

Cabañas para adultos

Este tipo de cabañas pueden servir para cualquier cosa, desde tenerla como sala de estar donde pasar el tiempo leyendo, charlando, escribiendo, pintando… hasta tenerlas como talleres o lugar de almacenaje para los trastos de la casa. Dependiendo de las necesidades de cada familia o persona podréis diseñar una cabaña a medida dotándole de todo aquello que os interesa. ¡Crea tu cabaña perfecta!

cabaña madera

Casita de madera

Casas cabaña

Este tipo de cabañas dejan de ser un complemento de la casa a diferencia de la de los más pequeños para convertirse en la gran protagonista, en el elemento principal. Aunque tenemos que reconocer que en España este tipo de cabañas no se dejan ver fácilmente. Si tienes una parcela en el campo sería la mejor de las opciones.

casa de madera

casas cabaña 

Imagina tu fin de semanas viviendo en invierno en tu Cabaña de madera, un lugar acogedor y reconfortante. ¿Quién puede resistirse a este plan tan atractivo? Sobre todo sabiendo que ya mismo llega el otoño y tras este, el frío invierno. ¡Qué ganas!

Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión sobre qué tipo de cabaña vas a elegir de entre las tres categorías que hemos seleccionado. En Maderas Gámez contamos con todos los materiales necesarios para que la puedas llevar a cabo. ¡Tu sueño ahora puede hacerse posible!, ¡no te quedes soñando y ponte manos a la obra!

Consejos para proteger tu suelo de madera en verano

suelo-madera

Con el paso de las estaciones llegan los cambios de temperatura, ahora nos encontramos en verano, y por supuesto, esta es una de las épocas en las que los termómetros alcanzan temperaturas muy altas debido entre otras cosas a las olas de calor, también el hecho de vivir junto al mar, hace que las noches sean húmedas, y esta es otra de las causas por las que hemos de tener especial cuidado en casa.

Hoy os vamos a contar algunos tips para que el suelo de tu hogar no se vea afectado por tu rutina diaria. Muchas veces no caemos en que cambiando determinados hábitos podemos hacer que ciertos materiales no se dañen y se mantengan en perfecto estado.

Cuando hablamos de verano, no sólo hemos de tener en cuenta las temperaturas extremas, sino que hay que prever el tipo de materiales que van a tener contacto con nuestro suelo. En este caso, empezaremos por resaltar algo tan típico de esta época como es la arena que soltamos de los pies o del bolso al llegar de la playa, ya que este tipo de material puede dañarla. Por lo que aconsejamos que antes de entrar en casa sacudan toda la arena para que esta no entre en ella, y así prevendremos ciertos daños a largo plazo. ¡Hay que tomar buenas costumbres para que con los años no se vaya deteriorando!

ventilador

Otra idea, sería utilizar deshumidificadores en habitaciones que sea más sensibles a la humedad. Además, podemos contar con el empleo de ventiladores, ya que el aire que se genera con este tipo de aparatos es seco, lo que hace que este se seque con mayor rapidez.

¿Y qué hay de los rayos del sol que entran por la ventana?, ¿Qué hacemos con ellos? ¡Echar las cortinas y persianas siempre que podamos! Cuando vayamos a salir a la calle, o no vayamos a utilizar una habitación durante algunas horas lo ideal es acordarse de echarlas, así evitaremos que el sol penetre de forma directa en la superficie. Son pequeños detalles que nos ayuda a proteger el hogar para que dure en óptimas condiciones lo máximo posible.

protege tu suelo madera

Esperamos que estos consejos os hayan servido para mantener el suelo de tu casa lo más cuidado posible, y si tienes alguna pregunta no dudes en consultar con algunos de nuestros profesionales, ya sabéis que la madera es nuestra especialidad. ¡Ahora a disfrutar del verano y tener un poco de cuidado!

La madera puede convertirse en la gran protagonista de las habitaciones infantiles

habitación madera

Una de las habitaciones más difíciles de decorar en nuestra casa son los dormitorios de los más pequeños, ya sea por las necesidades que requieren o simplemente por hacer de ese lugar, un lugar mágico para ellos. Uno de los motivos por los que la madera es el material ideal para incorporar en el decorado de las habitaciones son la sostenibilidad y durabilidad, lo acogedora que queda una vez puesta y lo bien que encaja con cualquier estilo; rústico, moderno, boho chic, nórdico, minimalista, etc.

A continuación, vamos a daros algunas ideas de cómo incorporar la madera para que tenga un papel protagonista dentro del espacio en el que vamos a decorar. ¡Te avisamos que algunas de nuestras propuestas te van a sorprender! ¿Estás preparado?

Diseños de camas

Este es un claro ejemplo de una de las últimas tendencias en habitaciones de niños, consiste en la recreación de una casa mediante una estructura de madera, el diseño puede ser diferente e incluso a veces se les puede llegar a incluir hasta el propio nombre del pequeño. Una cama diferente, original y divertida donde soñar.

diseño de cama infantil

diseño de cama infantil

Escritorios

Este es uno de los principales mobiliarios del cuarto, ya que es donde pasan la mayor parte del tiempo realizando deberes de la escuela, por lo que tiene que ser espaciosa y cómoda.

Sillas

El empleo de la madera también la podemos encontrar integrada en el diseño de las sillas por ejemplo, para las patas o el respaldo exterior, la utilización de este recurso hace que conecte con el resto de mobiliarios del dormitorio y así se produzca un espacio armónico.

Silla con patas de madera

Roperos

Podemos encontrarnos armarios empotrados o roperos en diferentes tamaños, diseños y colores, hay tal infinitud de posibilidades con respecto a este producto que se nos escapan las opciones. Aquí os mostramos algunos ejemplos.

armario de madera

armario de madera

Estanterías y estantes

Podemos encontrarlos o diseñarlos de cualquier forma o medida, una bonita forma de colocar elementos tales como los libros, juguetes, fotografías, peluches, etc. que necesitan los niños en su día a día para el dormitorio esté ordenado y limpio. 

estanterías originales

estanterías originales

estanterías originales

Suelos

Los suelos de madera son sin duda la mejor elección para las habitaciones de los niños, pasan horas y horas jugando en el suelo y este material lo bueno que tiene es que mantienen una temperatura media para que no pasen frío mientras estén sentados en el. ¡Olvídate de las alfombras!

suelo de madera

Elementos decorativos

Y llegamos a la sección más divertida, la incorporación de productos decorativos tales como las famosas escaleras, las estructuras de los tipis, el balancín, cocinita, casa de muñecas… para hacer de cada cuarto un lugar especial, único y mágico. Aquí os vamos a enseñar algunos de los elementos que están más en tendencia en la actualidad. ¡Mirad que ideas tan chulas!

balancín

diseños de madera

diseños de madera

tipi

Como habréis podido comprobar la madera puede verse reflejada en cualquier tipo de producto o mobiliario, la cuestión es echarle imaginación. ¡Esperamos que este post os haya servido de inspiración para la habitación de vuestros hijos!

Descubre qué tipos de puertas puedes elegir para tu hogar

puertas-maderas-gamez

¿Estás pensando en renovar las puertas de tu casa? Si es así, ¿por qué motivo lo haces? El deterioro de las puertas por el paso del tiempo y el ruido, frío o calor que se cuela a través de ellas, son algunas de las principales causas por las que decidimos cambiarlas. Este tipo de problemas aparecen dependiendo de la clase de puertas que tengas, ya sea por la calidad del material con el que esté hecha o por su diseño en sí.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegirlas? Para empezar debemos segmentar entre puertas de interior o exterior. Lo segundo, es tener en cuenta el espacio que tenemos, el presupuesto que podemos gastarnos y estilo que queremos darle a nuestro hogar. 

Puertas interiores

Puerta abatible

Abatibles son las más típicas, las normales. En este caso, debemos de tener en cuenta el espacio que va a ocupar a la hora de abrirla o cerrarla.

Puerta corredera

Correderas esta es la mejor opción para cuando existe problemas de falta de espacio ya que pueden abrirse o cerrarse sin necesidad de que haya un hueco, ya que se camufla entre la pared, delante o detrás de ella.

puerta-plegable

Plegables este tipo de puertas son una alternativa a las puertas correderas, con un diseño diferente y una forma distinta de ganar en espacio.

puerta-maciza Puerta hueca

Macizas y huecas el sistema de apertura y cerrado es el mismo, lo único que cambia es el material con la que están hechas. Las puertas macizas son fuertes y suelen aislar bastante el ruido y temperatura del hogar, suelen ser pesadas a diferencia de las puertas huecas que son ligeras y no tiene función de aislamiento.

Cuando vamos a elegir puertas para el exterior, es decir, para la entrada de la casa, siempre buscamos que sea sobre todo segura y de calidad para que no se deteriore con el paso del tiempo, ni con las condiciones meteorológicas. La clave a la hora de tomar una decisión definitiva será el tipo de vivienda en el que vivimos o vamos a vivir; si es un piso, chalet, adosado… porque en función de cual sea tendremos unas necesidades o facilidades para decantarnos por la mejor opción.

Puertas exteriores

Puerta de entrada maciza

Macizas son puertas de madera bastante fuertes, son las más comunes.

puerta-metálica

Metálicas realizadas con capas dobles de acero, rellenas de espuma de poliuretano.

Puerta acorazada

Acorazadas estas son de las más seguras que existen en el mercado. Lleva un tipo de chapa que las hace altamente resistentes y complejas de abrir ante cualquier forcejeo.

Puerta blindada

Blindadas está compuesta por marcos MDF y de madera, además contienen dos chapas de acero en su interior para reforzar el sistema de seguridad.

¡No olvidemos que las puertas se componen de tres partes importantes! El marco, la hoja y el cierre. Por ello, todo en su conjunto ha de encajar y estar montado a la perfección.

En cuanto a la segunda parte de la que hablábamos respecto a qué requisitos hemos de tener en cuenta a la hora de elegir puertas, hemos de destacar que en Maderas Gámez tenemos una amplia selección de puertas interiores y exteriores de diferentes diseños, precios y estilos para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades y gusto. ¡Trabajamos con las mejores marcas del sector!

Guarda un espacio para comer en la cocina

cocinas maderas gamez

Los espacios para comer dentro de la cocina se han ido integrando hasta convertirse en un elemento fundamental donde desayunar, almorzar o incluso cenar. Facilitan el trabajo diario a la hora de servir, recoger y limpiar, sin necesidad de ensuciar el comedor y ahorrando tiempo y esfuerzo. Una forma de ganar en practicidad y mejorar así, tu estilo de vida.

Siguiendo las últimas tendencias y atendiendo a esta creciente necesidad, hemos incluido una gran selección de mesas y sillas dentro de nuestra exposición. Para ello, hemos recurrido a uno de nuestros proveedores en mobiliario de cocina, Muebles Cancio, una marca “made in Spain”, creativa y caracterizada por su marcada vocación por ofrecer una gama de piezas de máxima calidad y funcionalidad.

Cancio apuesta por el diseño exclusivo de sus productos y para ello, cuentan con un equipo de diseñadores industriales que trabajan a su servicio, para que sus mobiliarios estén perfectamente cualificados, buscando siempre unir la funcionalidad con la estética.

Su catálogo de mesas y sillas de cocina incluye colecciones personalizables idóneas para espacios reducidos y se diferencia por ofrecer una gran flexibilidad en todos los procesos de diseño y fabricación. Además, emplea métodos respetuosos y no contaminantes, incorporando el mayor número de componentes reciclables, materiales que provienen de bosques europeos gestionados de forma sostenible.

Todos los modelos de Muebles Cancio se pueden personalizar, tendrás la opción de elegir el estilo que más se encaje con tu cocina, podrás seleccionar el color y el tipo de tejido que más se ajuste a la perfección y crear una perfecta armonía en tu espacio de cocina. Conoce algunos ejemplos que tenemos disponibles en Maderas Gámez:

mesas y sillas muebles cancio

mesas cancion

sillas cancio

sillas de maderas gamez

Cabe destacar, que este tipo de muebles no sólo se pueden emplear en cocinas para casas, sino que también, las podemos utilizar en negocios tales como restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, etc. Lo que hará que, estas empresas, se diferencien del resto ya que este tipo de piezas les aportará una identidad única gracias a las infinitas posibilidades que la marca nos ofrece.

La historia de Cancio no se puede entender sin la madera, de hecho, se refieren a ella como si ésta fuese parte del ADN de la empresa, siendo así uno de los materiales estrella por excelencia de la propia marca. ¡Encuentra en Maderas Gámez mesas y sillas a tu medida!

¿Por qué usar madera?

salón de madera

Llega el momento de estrenar casa o de rediseñar la tuya, y aún no tienes claro qué suelo poner, qué muebles de cocina, salón y dormitorio elegir o incluso porqué tipo de puertas o armarios decantarte, todo son dudas e incertidumbre. ¡No te preocupes! Hoy te vamos a contar porqué la madera va a ser la mejor opción para tu hogar, no sólo por sus infinitas posibilidades de tonos y acabados, sino también porque su presencia puede ser aplicable a cualquier diseño y estilo.

A continuación, vamos a darte los motivos que necesitas para que te enamores definitivamente de la misma y no puedas resistirte a sus maravillosos encantos.

Calidad

Este material es completamente natural ya que se extrae de los troncos de los árboles. ¿Qué puede haber más natural que eso? Pino, roble, acacia y haya son solo algunos de los tipos de maderas que existen en el mundo. Las características que tienen estos materiales tan naturales hacen que su calidad sea óptima y por tanto perdure en buen estado con el paso del tiempo.

Protagonista

La madera en una casa puede convertirse en la gran protagonista del hogar, no solo por sus diseños y atractivos visuales sino porque su sencillez y calidez se hacen notar en todas sus variedades. Es un elemento que aporta personalidad al hogar sin necesidad de recurrir a otros materiales más llamativos o exclusivos. Además es la pieza estrella en la decoración de los ambientes clásicos y juveniles.

suelo de madera

Estilo

Lo que más nos gusta de ella es que se puede emplear en todos los estilos decorativos, ya sea nórdico, boho, rústico, contemporáneo, vintage… Existen piezas o materiales de maderas tan diversas que encontrar una que encaje con tu gusto será muy sencillo.

Moda

Muchas veces tememos decantarnos por una opción ya que no sabemos si será la acertada, por ello, si algo bueno tiene la madera es que es atemporal, no pasa de moda ya que siempre es tendencia, por lo que nunca será una equivocación sino todo lo contrario, un auténtico acierto. Es acogedora, preciosa y su irresistible encanto produce una sensación que invita a quedarte cerca de ella. Es perfecta para cada rincón o recoveco que tenga la casa.

Versátil

Queda bien en cualquier ambiente tanto en interiores como en exteriores ya que existen maderas que tienen características que se adaptan a cada espacio de la casa o negocio, ya que no sólo lo podemos usar en hogares sino también en restaurantes, tiendas, etc.

restaurante de madera

Multifuncional

La madera es un material que puede tener diferentes utilidades, se puede utilizar para cualquier superficie u objeto de diseño como por ejemplo lámparas, mesas o incluso bandejas de cocina. La madera no entiende de limites, es apta para cualquier mente creativa y con buen gusto.

mesa de madera

Porque todo son ventajas cuando la madera es buena. Si ya estás deseando ponerte manos a la obra con tu casa, ¡échale un vistazo a nuestro catálogo aquí! Cocinas, suelos, puertas, vestidores, armarios, tableros… Encuentra todo lo que necesites en Maderas Gámez.

Consejos a tener en cuenta para mejorar el aislamiento de nuestro hogar

aislamiento térmico

Aislar tu casa térmicamente es mucho más sencillo de lo que te imaginas cuando apuestas por la madera. Quédate con nosotros porque te damos los consejos adecuados para mejorar el aislamiento de tu hogar con la madera como protagonista.

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es una práctica que tiene como único objetivo optimizar la energía que utilizamos en nuestras viviendas así como reducir el consumo de la misma. Además de minimizar y utilizar bien los recursos de la luz, el gas y el agua; este concepto es primordial a la hora de respetar y proteger el medio ambiente.

Presumir de una casa eficiente en términos energéticos es posible siempre y cuando se realicen los trabajos pertinentes con los materiales adecuados, como la madera, y contratando una tarifa eléctrica y/o de gas natural acorde con las características de la casa y pensando en las necesidades de los clientes.

A tener en cuenta

Las propiedades de la madera

Cuando hablamos de los materiales que pueden hacer de tu hogar una vivienda energética la madera cumple una función principal. ¿La razón? Aquí las tienes:

-Envolvente.
-Respetuosa con el medio ambiente.
-Absorbe la humedad (si está bien tratada).
-Purifica los ambientes.

No cabe duda que los puntos a favor de la madera son vitales a la hora de reformar tu casa con este material. Eso sí a la hora de apostar por la madera debes comprobar que es natural y no está tratada ni alterada con productos químicos ya que solo la pura sirve para conseguir aislar tu hogar térmicamente.

La tarifa de la luz y el gas

Contar con la oferta adecuada avalada por una comercializadora que incite a hacer un buen uso de la energía es primordial. Por ejemplo, si vives en Marbella no está de más que consultes y compares las tarifas de Iberdrola para hacerte con la más barata. Ponte en contacto con sus comerciales en las oficinas, ellos te darán las claves para que realices una contratación pensada para que tu casa sea eficiente. En este enlace encontrarás el punto de servicio Iberdrola más cercano a tu hogar.

Los suministros

Si después de contratar la oferta energética adaptada a tus necesidades, notas que tu factura de la luz y del gas sigue siendo muy alta es necesario que revises tanto la instalación como los suministros puesto que tal vez tengas una avería.

Recuerda que tú no debes manipular ni el suministro de los contadores. De tal forma que tendrás que ponerte en contacto con tu distribuidora (Endesa en el caso del Marbella -al que nos referimos anteriormente-) para que la compañía envíe a un técnico autorizado a realizar los trabajos pertinentes. Pincha aquí para informarte sobre Endesa Distribución y sobre todas las gestiones que pueden hacer por ti.

Otros consejos

Además de la madera de calidad, existen otros tips que te ayudarán a tener una casa eficiente con muy poco esfuerzo. En este caso, hablamos de gestos.

-Sella las ventanas para que no se escape el calor.
-No ventiles más de 10 minutos al día y hazlo cuando la calefacción no esté encendida.
-No dejes los grifos abiertos.
-Regula la temperatura de tu hogar siempre que sea necesario.

Recuerda que contar con un buen aislamiento térmico supone un ahorro de energía que oscila entre el 20% y el 50%, según este artículo de El Economista, dependiendo del caso y de la inversión que realice el dueño de la casa en el momento inicial.

Consejos para cocinas pequeñas

cocina de madera con iluminación natural

La aventura de diseñar en unos escasos metros cuadrados a veces puede resultar toda una odisea, pero siguiendo los consejos que encontrarás a continuación, descubrirás un mundo de posibilidades para sacarle el máximo partido.

A veces nos pasamos horas y horas mirando revistas en las que aparecen cocinas de ensueño, pero volvemos a la realidad cuando medimos los metros cuadrados disponibles. Sin embargo, existe un mundo de posibilidades y de opciones para lograr que tu cocina luzca una maravillosa decoración y sea lo más práctica posible. ¡Te contamos algunos de ellos! 

Luz natural y buena iluminación: la luz natural hace que los espacios parezcan más amplios y permite usar colores que no lucen igual en cocinas más oscuras. Así que si tiene ventana o posibilidad de ello, ¡aprovecha esta fuente de luz!

Combina la luz del exterior con una buena iluminación artificial tanto en el techo como debajo de los muebles para iluminar las zonas de trabajo o en muebles de almacenaje y despensas.

cocinas con iluminación

El color blanco siempre es un acierto: los colores claros reflejan mejor la luz y dan una mayor sensación de amplitud. Por ello, se recomienda emplear muebles blancos en espacios pequeños.

Para darle un poco más de personalidad, se pueden utilizar elementos o detalles decorativos con una tonalidad intensa, o recursos como los papeles pintados, la pintura o los azulejos.

Almacenamiento vertical: cualquier pequeño recoveco es una buena oportunidad para ganar espacio en almacenaje. Cuando la distribución horizontal ya está completa, debemos mirar al cielo y ver qué posibilidades ofrecen los muebles hasta el techo.

Pequeños rincones, grandes soluciones: detrás de la puerta puedes colocar colgadores para la bolsa del pan, los paños de cocina o los delantales. Ese pequeño hueco o esquina puede convertirse en un especiero donde colocar todos los tarritos.

Baldas, barras, imanes o pizarras, utiliza todos los recursos a tu alcance. Conseguirás que los reyes del orden se conviertan en tus mejores aliados para tenerlo todo a mano y a la vista.

cocinas con baldas de madera

Una óptima distribución: no existe una forma de distribución que se convierta en la fórmula secreta, todo depende de la forma de la planta. Sin embargo, algunas alternativas como las soluciones de almacenaje abiertas son una buena opción.

Sitúa estanterías para apilar la vajilla, colocar cajas donde introducir pequeños utensilios de cocina o botes donde guardar comida. Y si existe la posibilidad de eliminar algún tabique o abrir la cocina hacia el salón, mediante el uso de una barra americana, por ejemplo, la cocina ganará espacio y ofrecerá una nueva visión.

Mobiliario auxiliar: el mobiliario auxiliar con ruedas para la cocina representa una gran alternativa para disponer del espacio de forma eficiente. Por un lado, resulta de gran ayuda a la hora de cocinar, pudiendo acercarlo cuando sea necesario, y de limpiar.

Este tipo de mobiliario está diseñado para ocupar el menor espacio posible y que al mismo tiempo de cabida a una gran cantidad de objetos. Una buena solución sin necesidad de recurrir a remodelaciones.

Muebles a medida: el diseño de una cocina a medida multiplica las posibilidades de aprovechar el espacio al máximo. Se logrará una gran armonía y se sacará el máximo partido a esos pequeños rincones de difícil acceso para guardar cosas o limpiar.

Puertas correderas y tiradores tipo gola o uñeros, grifería abatible, fregaderos de un solo seno, electrodomésticos integrados y polivalentes u organizar los interiores de los muebles con accesorios son otros de los trucos y consejos para una cocina pequeña.

Madera es salud

corazon madera

¿Existe relación entre madera y salud? Según varios estudios consultados, se puede afirmar que el uso de este material y la salud humana tienen una conexión directa gracias, en gran medida, a que se trata de un material natural, no agresivo para las personas y con una gran capacidad de rotura de puente térmico.

Buen aislante para tu hogar

  • Térmico

La madera presenta una baja conductividad térmica. No absorbe el calor en verano ni el frío en invierno, facilitando que la casa se mantenga bien aislada de la temperatura exterior.

Los niños se sentirán muy cómodos jugando en suelos de madera, evitando así el frío que transmite la solería de otro tipo de materiales y, de esta manera, los posibles resfriados.

chica-leyendo-madera

  • Acústico

La madera ofrece un buen aislamiento térmico, pero también acústico, ya que reduce el tiempo de reverberación. Facilita un ambiente saludable sin ruidos que ayuda a un mejor descanso y un sueño de calidad, a tener muy en cuenta por las personas que sufren jaquecas y migrañas.

Si se duerme bien, se vive mejor. Afecta al estado de ánimo, mejora la resistencia física, facilita la concentración durante las horas de estudio y trabajo. Además, la piel, el cuerpo y el corazón lo notan.

  • Humedad

Otro de los aspectos a destacar de la madera es su poder regulador de la humedad. La absorbe en ambientes cargados y la libera en secos. Como consecuencia, reduce los ácaros y las posibles alergias e infecciones que puede acarrear un exceso de humedad en el hogar.

La madera reduce el estrés

Todo ello también está asociado con el estrés, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Columbia británica y FPInnovations que afirma: “la utilización de superficies visuales de madera en interiores contribuye a reducir el estrés y a fomentar la salud entre los ocupantes de edificios“.

Comprobaron que los espacios revestidos de madera logran disminuir la actividad del sistema nervioso simpático, responsable del estrés fisiológico en las personas. Y ayudan a un mayor confort gracias a su baja conductividad térmica, concluyendo que los objetos con superficies más frías se perciben como desagradables (no es el caso de la madera que ofrece una baja conductividad térmica).

mesa madera

El ser humano también se encuentra mejor integrado en la madera, al constituir un ambiente más natural que fomenta la creatividad, reduce los niveles de ansiedad, mejora las relaciones interpersonales. De hecho, se identificó un menor número de bajas de empleados en entornos laborales.

Madera para los sentidos

Más allá de todos los beneficios expuestos, las propiedades de la madera producen un efecto relajante y muy agradable a los sentidos. Con ella se experimenta un tacto placentero y ofrecen una sensación de confort a través de sus colores naturales que harán de tu hogar o empresa un espacio único.

Con el empleo de la madera, nos acercamos un poco más a la naturaleza y la llevamos a nuestro hogar o centro de trabajo para lograr que nuestra vida sea un poco más feliz.

madera arbol

Decoración de Navidad para tu hogar

navidad

La llegada de la Navidad despierta la ilusión por reunirse con aquellas personas que llevas tiempo sin ver. Es una celebración que invita a pasear por las calles de la ciudad, ver las luces, buscar regalos para agasajar a esas personas especiales, degustar los ricos sabores de los dulces y platos navideños…

Salimos más a disfrutar, pero también nos encanta reunirnos en torno a la mesa de nuestro hogar con la familia y amigos. Si te gusta la decoración y esforzarte para que tus invitados se vayan encantados, te damos algunas ideas para conseguir que en tu hogar se respire la magia de la Navidad.

Decoración de Navidad

Si te gustan las manualidades, saca tu parte más creativa realizando tu propia decoración navideña en madera. Existen múltiples opciones para darle mucha personalidad a tu hogar.

christmas-3666650_1920

Y para conseguirlo, solo se necesitan unos buenos materiales, elige la madera más adecuada para cada trabajo, ¡te ayudamos a decidir! Prepara herramientas, pinturas, y mucha maña para conseguir un acabado perfecto. Disfrutarás del mundo de la carpintería y las manualidades, no solo cuenta el resultado, el proceso también tiene su propio encanto.

chuttersnap-461243-unsplash

Árbol de Navidad con madera

¿Te atreves a crear tu propio árbol de Navidad? Este año puedes innovar utilizando listones de madera, ramitas, rodajas de madera o lamas de palet y realizar una creación original y novedosa. Para decorarlo puedes utilizar piñas o crear figuras tú mismo.

A continuación puedes ver algunos ejemplos que podrás realizar si eres un manitas de la carpintería. Si necesitas que te echen una mano siempre puedes pedir ayuda a un profesional.

abstract-antique-art-732917

1haaaaa1

El rojo, el color de la Navidad

¿Sabrías decir por qué el rojo es uno de los principales colores de la Navidad? Algunas teorías establecen que el uso del rojo tiene connotaciones religiosas, mientras que algunos científicos precisan que se lleva usando desde la época medieval, una tradición que ha llegado hasta nuestros días.

pexels-photo-236129

Así, el rojo, junto al verde y el dorado, se han convertido en tres de los colores básicos para decorar el hogar en Navidad. No te olvides de ellos en tu cubertería y manteles que le darán una gran calidez.

Iluminación navideña

Siempre que quieras conseguir un toque original, no deben faltar las luces, velas, guirnaldas… Que puedes colocar tanto en el interior como el exterior de tu casa.

Decora los balcones y las barandillas de la entrada para darle mucho color y vida. También puedes acondicionar las zonas ajardinadas y las terrazas. Si vives en la Costa del Sol, las terracitas son una buena opción para disfrutar todo el año.

ideas-para-decorar-tu-jardin-en-navidad-2

El más puro espíritu navideño te dará la bienvenida a tu llegada a casa tras un largo día de trabajo. Ilumina tu árbol de Navidad, decora tus estancias con estrellas de luz y ¡no te olvides de las velas!

candles-celebration-christmas-225224