¿Por qué usar madera?

salón de madera

Llega el momento de estrenar casa o de rediseñar la tuya, y aún no tienes claro qué suelo poner, qué muebles de cocina, salón y dormitorio elegir o incluso porqué tipo de puertas o armarios decantarte, todo son dudas e incertidumbre. ¡No te preocupes! Hoy te vamos a contar porqué la madera va a ser la mejor opción para tu hogar, no sólo por sus infinitas posibilidades de tonos y acabados, sino también porque su presencia puede ser aplicable a cualquier diseño y estilo.

A continuación, vamos a darte los motivos que necesitas para que te enamores definitivamente de la misma y no puedas resistirte a sus maravillosos encantos.

Calidad

Este material es completamente natural ya que se extrae de los troncos de los árboles. ¿Qué puede haber más natural que eso? Pino, roble, acacia y haya son solo algunos de los tipos de maderas que existen en el mundo. Las características que tienen estos materiales tan naturales hacen que su calidad sea óptima y por tanto perdure en buen estado con el paso del tiempo.

Protagonista

La madera en una casa puede convertirse en la gran protagonista del hogar, no solo por sus diseños y atractivos visuales sino porque su sencillez y calidez se hacen notar en todas sus variedades. Es un elemento que aporta personalidad al hogar sin necesidad de recurrir a otros materiales más llamativos o exclusivos. Además es la pieza estrella en la decoración de los ambientes clásicos y juveniles.

suelo de madera

Estilo

Lo que más nos gusta de ella es que se puede emplear en todos los estilos decorativos, ya sea nórdico, boho, rústico, contemporáneo, vintage… Existen piezas o materiales de maderas tan diversas que encontrar una que encaje con tu gusto será muy sencillo.

Moda

Muchas veces tememos decantarnos por una opción ya que no sabemos si será la acertada, por ello, si algo bueno tiene la madera es que es atemporal, no pasa de moda ya que siempre es tendencia, por lo que nunca será una equivocación sino todo lo contrario, un auténtico acierto. Es acogedora, preciosa y su irresistible encanto produce una sensación que invita a quedarte cerca de ella. Es perfecta para cada rincón o recoveco que tenga la casa.

Versátil

Queda bien en cualquier ambiente tanto en interiores como en exteriores ya que existen maderas que tienen características que se adaptan a cada espacio de la casa o negocio, ya que no sólo lo podemos usar en hogares sino también en restaurantes, tiendas, etc.

restaurante de madera

Multifuncional

La madera es un material que puede tener diferentes utilidades, se puede utilizar para cualquier superficie u objeto de diseño como por ejemplo lámparas, mesas o incluso bandejas de cocina. La madera no entiende de limites, es apta para cualquier mente creativa y con buen gusto.

mesa de madera

Porque todo son ventajas cuando la madera es buena. Si ya estás deseando ponerte manos a la obra con tu casa, ¡échale un vistazo a nuestro catálogo aquí! Cocinas, suelos, puertas, vestidores, armarios, tableros… Encuentra todo lo que necesites en Maderas Gámez.

Maderas Gámez