¿Y tú qué prefieres: cocina cerrada o abierta?

cocina-con-isla-abierta-1238126

La cocina ha evolucionado hasta convertirse en una de las estancias más importantes de un hogar. Ha dejado de ser un lugar de “trabajo”, para convertirse en uno de los centros de reunión famliar y lugar de conversaciones con tus invitados, porque al final, todo el mundo acaba en la cocina para hacer compañía al anfitrión. A la hora de plantearse el diseño o remodelación de una cocina, hay que tomar una decisión que marcará la funcionalidad y el estilo de la cocina para siempre: ¿cocina abierta o cocina cerrada? Vamos a echar un vistazo a los pros y contras de cada uno de estos tipos de diseño:

La cocina cerrada 

Diseño-de-cocina-moderna-de-departamento

+ Privacidad: Todos sabemos que por mucho que nos empeñemos, es habitual dejar cacharros en el fregadero, o quizás has dejado la compra a medio ordenar. Con una cocina cerrada basta con cerrar la puerta para que no suponga un problema cuando cuentes con visitas.

+ Menos ruido y olor: Los humos y los olores de la cocina se quedan en la cocina cerrada, manteniendo el resto de la casa aislada, impidiendo que la grasa evaporada se propague y haciendo que la casa se mantenga limpia más tiempo.

+ Estilo propio: Al ser independiente, no tienes por qué estar pendiente de que combine con el estilo del salón, como sería el caso de una cocina abierta, así que puedes decorarla a tu gusto.

Depositphotos_1054499_m-700x460

– Menor amplitud: Pese a que la diferencia con una cocina abierta apenas es de un tabique, a la vista una cocina cerrada da la sensación de ser más pequeña.

– Menos luz: Debido a que tiene más paredes, no son tan luminosas como las cocinas abiertas.

La cocina abierta

cocina-abierta

+ Mayor sensación de amplitud: La cocina y el salón se mezclan, creando una sensación de amplitud de la que no gozan las cocinas cerradas.

+ Más luminosas: Al no haber pared entre salón y cocina, entra mucha más cantidad de luz procedente del salón, proporcionando una gran iluminación.

+ Vida familiar: Este tipo de cocinas favorecen la conversación y la participación en el proceso de preparar la comida. Además, gozamos de una gran visión del espacio abierto, por lo que podemos controlar a los niños (si tienes) mientras juegan.

+ Perfectas para casas pequeñas: La mejor opción para aprovechar el espacio en aquellas casas en las que no sobran los metros cuadrados.

cocina-con-isla-abierta-1238126

– Los olores y el ruido: Al estar comunicadas directamente con el salón, olores y ruidos se propagan por toda la estancia.

– Menor intimidad: Estamos casi obligados a mantener la cocina recogida en todo momento, puesto que ni desde el salón podremos huir del desorden.

Esperamos que este post os haya ayudado a elegir la cocina correcta para vuestro hogar. Sea cual sea el estilo que elijáis, en Maderas Gámez tenemos todo lo que necesitas para llevar a cabo cualquier diseño, siempre con la máxima calidad y al mejor precio.

Maderas Gámez