Descubre qué tipos de puertas puedes elegir para tu hogar

puertas-maderas-gamez

¿Estás pensando en renovar las puertas de tu casa? Si es así, ¿por qué motivo lo haces? El deterioro de las puertas por el paso del tiempo y el ruido, frío o calor que se cuela a través de ellas, son algunas de las principales causas por las que decidimos cambiarlas. Este tipo de problemas aparecen dependiendo de la clase de puertas que tengas, ya sea por la calidad del material con el que esté hecha o por su diseño en sí.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegirlas? Para empezar debemos segmentar entre puertas de interior o exterior. Lo segundo, es tener en cuenta el espacio que tenemos, el presupuesto que podemos gastarnos y estilo que queremos darle a nuestro hogar. 

Puertas interiores

Puerta abatible

Abatibles son las más típicas, las normales. En este caso, debemos de tener en cuenta el espacio que va a ocupar a la hora de abrirla o cerrarla.

Puerta corredera

Correderas esta es la mejor opción para cuando existe problemas de falta de espacio ya que pueden abrirse o cerrarse sin necesidad de que haya un hueco, ya que se camufla entre la pared, delante o detrás de ella.

puerta-plegable

Plegables este tipo de puertas son una alternativa a las puertas correderas, con un diseño diferente y una forma distinta de ganar en espacio.

puerta-maciza Puerta hueca

Macizas y huecas el sistema de apertura y cerrado es el mismo, lo único que cambia es el material con la que están hechas. Las puertas macizas son fuertes y suelen aislar bastante el ruido y temperatura del hogar, suelen ser pesadas a diferencia de las puertas huecas que son ligeras y no tiene función de aislamiento.

Cuando vamos a elegir puertas para el exterior, es decir, para la entrada de la casa, siempre buscamos que sea sobre todo segura y de calidad para que no se deteriore con el paso del tiempo, ni con las condiciones meteorológicas. La clave a la hora de tomar una decisión definitiva será el tipo de vivienda en el que vivimos o vamos a vivir; si es un piso, chalet, adosado… porque en función de cual sea tendremos unas necesidades o facilidades para decantarnos por la mejor opción.

Puertas exteriores

Puerta de entrada maciza

Macizas son puertas de madera bastante fuertes, son las más comunes.

puerta-metálica

Metálicas realizadas con capas dobles de acero, rellenas de espuma de poliuretano.

Puerta acorazada

Acorazadas estas son de las más seguras que existen en el mercado. Lleva un tipo de chapa que las hace altamente resistentes y complejas de abrir ante cualquier forcejeo.

Puerta blindada

Blindadas está compuesta por marcos MDF y de madera, además contienen dos chapas de acero en su interior para reforzar el sistema de seguridad.

¡No olvidemos que las puertas se componen de tres partes importantes! El marco, la hoja y el cierre. Por ello, todo en su conjunto ha de encajar y estar montado a la perfección.

En cuanto a la segunda parte de la que hablábamos respecto a qué requisitos hemos de tener en cuenta a la hora de elegir puertas, hemos de destacar que en Maderas Gámez tenemos una amplia selección de puertas interiores y exteriores de diferentes diseños, precios y estilos para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades y gusto. ¡Trabajamos con las mejores marcas del sector!

Maderas Gámez