5 estilos de cocina que te encantarán

La cocina es uno de los espacios donde más tránsito y actividad hay de toda la casa. Es un lugar de encuentro y reuniones familiares donde debemos sentirnos cómodos en un ambiente hogareño y confortable. Por ello, nuestra cocina debe transmitir nuestra personalidad, ser auténtica y genuina. Cada cocina es un mundo y existen muchos estilos de decoraciones por los que puedes optar. Hoy queremos hablarte de los 5 estilos decorativos que están más de moda en las cocinas.

 

1. Cocina de estilo nórdico

En los países nórdicos, de donde procede este estilo, tienen muy pocas horas de sol y deben aprovecharlas al máximo. Por eso, uno de los objetivos principales de este estilo es aprovechar al máximo la luz natural y crear ambientes confortables.

El color blanco y la madera son los protagonistas indiscutibles de este estilo. Mientras el blanco aporta luminosidad y más sensación de amplitud, la madera lo equilibra dando calidez. Se puede optar por paredes y suelos blancos contrastando con encimera y muebles exteriores de madera. Aunque apostar por la madera en el suelo, también es siempre una buena opción.

 

cocina nórdica

 

2. Cocina de estilo rústico

Las cocinas rústicas son cálidas, acogedoras y nos evocan a un lugar idílico en el campo rodeados de naturaleza. Son esas cocinas que nos recuerdan a la casa de los abuelos en el pueblo y a su típica comida casera. Para conseguir ese efecto, en este tipo de cocinas deben predominar los elementos naturales como madera o piedra. Un detalle muy original es optar por las vigas de madera a la vista.

 

3. Cocina de estilo vintage

Si eres un enamorado o enamorada de los muebles antiguos restaurados, te encantan las vajillas que tienen una historia detrás y te apasionan las historias de épocas pasadas, la cocina estilo vintage te encantará. La madera, los tonos pastel, los motivos florales y los vinilos sueles ser los elementos más destacados.

 

 

4. Cocina de estilo retro

 

Las cocinas retro nos trasladan a los años 60 y 70, evocando ese sentimiento nostálgico que tanto se lleva ahora. Aunque transmitan pasado, son cocinas modernas de nuestra época. Así que valga la redundancia, podríamos decir que las cocinas retro son cocinas modernas. Los colores que predominan en este estilo de cocinas—tanto en complementos como muebles— son el rojo, el mostaza, el naranja, y el turquesa. Para las paredes se suele optar por colores neutros como el beige y el marfil para no restarle el protagonismo a los colores. En este estilo todo vale, desde botes de cereales con diseño de los años 70 a taburetes rojos que nos recuerdan a los cafés de esas épocas.

 

 

5. Cocina de estilo moderno

Este estilo se caracteriza por sus formas simples, líneas rectas y superficies lisas. Los materiales utilizados suelen ser combinaciones entre madera, mármol y granito con materiales más innovadores como cristal, cuarzo, acero y aluminio. En cuanto los colores, puedes optar por colores más clásicos como blanco, gris y negro o atreverte con colores más llamativos como rojo, rosa, verde, morado, amarillo… Una combinación que no falla nunca es mezclar gris, negro y blanco y darle algún toque de color con complementos. En el estilo moderno, es muy importante el minimalismo y la belleza, donde el espacio debe mostrar orden y estar despejado de elementos. Por ello debes apostar por muebles grandes donde se puede almacenar muchos de los elementos que utilizamos en la cocina.

 


En Maderas Gámez somos expertos en diseñar la cocina de tus sueños, sea cuál sea el estilo. Ven a vernos y cuéntanos tu cocina ideal, nosotros nos encargamos del resto 🙂

Maderas Gámez