5 Motivos que te convencerán para tener una cocina blanca

Si te estás planteando remodelar una cocina o hacerla desde 0, es posible que ya hayas llegado al gran dilema de muchos, el famoso y temible… “¿De qué color elijo los muebles y los electrodomésticos?” Ante esa pregunta debemos decirte que los colores vienen y van, igual que las tendencias. Así que si quieres una cocina de última tendencia, de color y muy llamativa… el blanco no es tu color. Pero te recomendamos que te quedes y leas nuestro post de hoy en el que te contaremos qué puede aportar una cocina blanca a tu hogar y porque nos encantan. En cambio, si quieres una cocina luminosa, que nunca pase de moda  y que combine con todo… ¡el blanco es perfecto para ti!

 

¿Por qué nos gustan las cocinas blancas?

 

1. ¡Hágase la luz!

El color blanco, al reflejar toda la luz, se considera el color más luminoso de toda la paleta de colores. Por tanto, si tu cocina tiene bastante luz natural, el blanco hará que sea mucho más luminosa de lo que ya es. Y si por el contrario, tu cocina tiene poca luz natural, optar por el blanco conseguirá que la luz se aproveche al máximo y convertirá tu cocina poco luminosa en una cocina luminosa.

cocina blanca luz

 

2. Metros añadidos por arte de magia

Otro de los efectos que tiene el color blanco a nivel visual, es que empequeñece los muebles y los electrodomésticos. De esa forma, tu cocina parecerá mucho más grande y amplia. Debes tener en cuenta que la cocina es la estancia de la casa que más armarios y cajones solemos poner y a veces, si nos pasamos, podría hasta resultar agobiante y estresante. Así que si tu cocina es pequeñita, el color blanco hará que parezca mucho más espaciosa y te permitirá aprovechar más el espacio añadiendo más electrodomésticos, muebles o lo que tu quieras sin la sensación de una cocina saturada y ahogada.

modern white kitchen cabinets in a modern kitchen

 

3. Son atemporales

Las cocinas blancas jamás pasan de moda, por tanto siempre están de moda. Puede que no sean la última tendencia, de momento, pero nunca estarán anticuadas ni pasarán de moda. Por tanto, si no quieres arriesgarte y optar por una cocina de última tendencia que quede obsoleta dentro de unos años o que incluso te acabes cansando de ella, el blanco es tu color.

4. Combinan con todo

Otra ventaja que tiene el color blanco es que combina con todos los colores. Si tu cocina solo blanca te parece aburrida puedes optar por añadir una encimera, baldosas o un suelo con una tonalidad un poco diferente para romper un poco con el blanco y la sensación de aburrimiento. Pero si lo que quieres es darle un toque de color puedes apostar por añadir electrodomésticos, complementos, sillas, islas de cocina, baldosas… de un color que te guste. No hay límite de cuantos objetos de colores puedes poner ni tampoco restricciones. ¡Deja volar tu imaginación! Aunque si no te atreves y sólo quieres darle un sutil toque de color, que puedas quitar cuando quieras… la solución ideal para ti son una flores o plantitas. Incluso una cesta o bandeja con frutas puede dar ese toque de vida y color que estás buscando para tu cocina.

5. Encajan con todos los estilos

El blanco es un color que encaja con todos los estilos decorativos de manera que puede formar parte de una cocina rústica, moderna, vintage, boho, industrial, mediterránea, nórdica, minimalista, clásica…. Sea cuál sea el estilo de tu cocina, el blanco nunca desentonará.

 

Si te hemos convencido y ya te estás imaginando tu próxima cocina blanca y la estás empezando a decorar en tu mente… es el momento de que visites Maderas Gámez. Si al contrario, has decidido que lo que tu quieres es una cocina de color innovadora, rompedora y que parezca de portada de revista… ¡también somos tu solución!

En Maderas Gámez somos expertos en realizar la cocina de tus sueños, sin importar estilo, color, medida… Solo nos importa ver tu cara de felicidad cuando te sientes a desayunar el primer día en tu cocina… y te des cuenta que esa cocina idílica que vivía en tu imaginación y te parecía imposible, se ha hecho realidad 🙂

 

 

Maderas Gámez